El equilibrio entre estética y funcionalidad en la cocina puede ser lo más importante y no tan fácil de conseguir.



Para un buen diseño, hay que tomar en cuenta ciertas reglas como la del triángulo de trabajo para organizar el espacio respetando las distancias y las rutas de una circulación lógica y así reducir los obstáculos y los movimientos inútiles.




Pero estas reglas son para orientarse y no pueden considerarse inalterables pues dependen de otros factores como la superficie de la que disponemos, instalaciones eléctricas, desagües, salida de humos, puertas y ventanas, además de algo no menos importante como lo es el gusto y las necesidades del usuario.




Esta cocina laceada de Ébano, cumple con los preceptos básicos de una buena organización del espacio, con un precioso y muy original diseño basado en cajas intercaladas estratégicamente, pero que le puede restar funcionalidad. 



Estos módulos no llevan zócalo y aunque las zonas de fregadero y cocción están libres en su parte inferior, puede ser incómodo tropezarse con la punta del zapato mientras se está preparando la comida. La encimera, al ser discontínua, también limita la zona de preparación.







Esta cocina se nos muestra como una isla muy agradable para un espacio pequeño, como de un apartamento tipo estudio, es una opción muy útil para quienes desean construir lugares acogedores para alquilar a profesionales



Si la cocina es pequeña, es mejor que la mesada, la hocican y el freezer se ubiquen en la misma línea. Lograremos un efecto elegante y tendremos todo lo necesario a la mano.
Estanterías. Además de los ya conocidos muebles bajo mesadas, también se puede optar por las estanterías desnudas cuya característica principal es la de no poseer puertas ni cortinas


Esta estanterías dejan todo a la vista, son muy atractivas, lo único que debemos tener en cuenta es que deberemos mantenerlas limpias y ordenadas todo el tiempo.
Mesas

Con respecto a las mesas, si bien las redondas son las mas cómodas, necesitan de mayor espacio para que todos los comensales puedan ubicarse con mayor comodidad, por lo que si el ambiente es chico, lo mejor es optar por mesas rebatibles o por alguna rectangular que cuente con la posibilidad de agrandarse.

Sillas. Las sillas deberán de ser de materiales resistentes ya que son de uso continuo. Las de mimbre o ratán son una buena elección, ya que se encuentran un precio accesible y dan al ambiente un toque de calidez.

Si por el contrario, tu elección se inclina hacia las sillas tapizadas, los motivos escoceses y los búlgaros dan idea de espacios alegres, muy importante para toda cocina.

Publicar un comentario

Tu Comentario es muy importante para micasamiplano!

My Instagram

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes